_
_
_
_
COMER BIENRestaurante Le Bidassoa

Alta cocina de "sport"

Junto a la playa de Hendaya y dentro del complejo de talasoterapia Serge Blanco (que recibe el nombre de uno de sus propietarios, quien fuera famoso jugador de rugby), este luminoso restaurante es uno de los tres que completan la oferta del referido complejo. Con preciosas vistas sobre Hondarribia y el monte Jaizkibel, da la oportunidad de compaginar la vida sana con el buen yantar.El éxito de este lugar hay que atribuirlo a varios factores, entre ellos la perfecta dirección del entusiasta Patxi Tena, un irunés forjado en lo mejor de la hostelería francesa. La culinaria refinada del joven Antoine Antunes, antiguo alumno de cocineros de renombre como Michel Guerard y Didier Oudiel, personifica, en consonancia con el establecimiento, la alta cocina de sport, es decir, realizada con productos selectos, con enorme técnica, con mixturas complejas de aromas y sabores, donde destaca el empleo casi apabullante de hierbas y especias de muy distinta índole, pero todo a precios muy razonables. Tal vez el único punto que resulte menos moderno sea el que los platos no son precisamente minimalistas dadas sus amplias raciones.

Entre sus platos más notables, de entrada, se puede optar entre el foie gras a los tres sabores (Torchón, marinado en crudo y salteado a la pimienta) con ensalada aromática, las vieiras a la trufa con caldo de hortalizas al cardamomo y las colas de cigala salteadas con semillas de adormidera azul y risotto cremoso a la hierba luisa. El repertorio de carnes es espléndido. Muy guerardiana la pechuga de pichón y foie gras en cocotte con canelones fundentes de espinacas y verduritas al dente.

Los postres, puro vicio para los más golosos. Por subrayar alguno, las milhojas crocantes con crema ligera de castañas y salsa de caramelo a la achicoria. Bodega importante, sobre todo en caldos franceses de distintas zonas, a precios moderados. Menús degustación interesantes: Campiña y Oceano, a 180 francos (unas 4.500 pesetas), y el llamado Bidassoa, a 250 francos (unas 6.250 pesetas). Servicio muy profesional y atento.

Datos prácticos:

Restaurante Le Bidassoa (Serge Blanco); 125 Boulevard de la Mer, Hendaya. Teléfono: 0033 559513535. Tarjetas: sí.

Precio medio: 5.000-8.000 pesetas. Puntuación: 7,5/10. Cierre semanal: no cierra. Vacaciones: de 12 al 26 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aparcamiento: sí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_