Londres niega el estatuto de asociación caritativa a la iglesia de la Cienciología
La iglesia de la Cienciología no podrá inscribirse en el Reino Unido como una asociación con fines caritativos, porque sus actividades no promueven el bienestar moral o espiritual de la comunidad. La decisión, hecha pública por la Charity Commission, encargada de otorgar el correspondiente estatuto a las organizaciones sin ánimo de lucro, ha tardado tres años en tomarse. Según la comisión, la iglesia de la Cienciología, que dice tener en Gran Bretaña 100.000 seguidores, no se fundó para divulgar o promover el sentimiento religioso. Si bien sus miembros creen en un ser supremo, no le rezan o invocan, actividades propias de los devotos de cualquier fe. "La Comisión ha evaluado con amplitud de miras este caso y opina, en virtud de las leyes vigentes, que la Cienciología no busca el beneficio de la comunidad donde se encuentra inmersa", han señalado sus portavoces. De haber podido inscribirse como asociación caritativa, la iglesia se habría beneficiado de las exenciones fiscales otorgadas a este tipo de organismos en el Reino Unido. Suecia y Venezuela sí la reconocen como religión.
La iglesia de la Cienciología ha anunciado que recurrirá el fallo ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.