_
_
_
_

San Sebastián pide a la Diputación un nuevo vial que alivie el tráfico

El País

La comisión de gobierno de San Sebastián aprobará el próximo martes una resolución por la que pide a la Diputación de Guipúzcoa que acelere la construcción de una conexión viaria entre la glorieta de la autovía del Urumea en Martutene y la variante de San Sebastián en la zona de los Hospitales para evitar tráficos inecesarios en la zona Amara-Riberas de Loiola, donde se prevé una operación urbanística de alcance. El concejal delegado de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Jorge Letamendía, abogó ayer por que este nuevo eje, que aún está sin diseñar, se acometa a la mayor brevedad, parejo a la construcción de la variante del Urumea que comenzará el próximo año.El nuevo vial evitará, según Letamendía, la entrada en San Sebastián de los coches procedentes de la autovía del Urumea, que podrán conectar con la variante donostiarra a través de esta carretera sin penetrar en el barrio de Amara. Precisamente, el edil explicó ayer la apuesta municipal para el acceso desde Martutene a San Sebastián. De las dos opciones planteadas, el consistorio aboga por acceder al polígono de Riberas de Loiola a través de un túnel que discurriría por debajo del macizo de Zorroaga. Su conexión con Amara a través de un ramal -ambas zonas están separadas por la vía del tren- ya está perfilada. Renfe se plantea soterrar el trazado del tren en una operación que prevé una inversión de 1.000 millones de pesetas y la Diputación de Guipúzcoa está dispuesta, según Letamendía, a soterrar también parte del ramal viario. Esta intervención redundaría en beneficio del futuro parque de Amaiur, que ampliaría así su superficie.

El concejal de Planeamiento Urbanístico anunció ayer que el equipo de gobierno pedirá la creación de una comisión interinstitucional integrada por el Departamento de Transportes, la Diputación, Renfe y el Ayuntamiento para diseñar una solución coordinada de las diferentes actuaciones ferroviarias, viarias y urbanísticas en la zona del apéndice de Amara y Riberas de Loiola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_