Un parque de la naturaleza se suma a la oferta de ocio de la Costa del Sol

La Costa del Sol inauguró ayer de forma oficial un nuevo atractivo turístico: Selwo, un parque de la naturaleza radicado en Estepona donde cerca de 2.000 animales de 200 especies diferentes conviven en semilibertad. De esta forma se viene a completar la oferta de ocio compuesta por el Hipódromo de Mijas y el Museo Picasso de Málaga, ahora en construcción. Parques Reunidos, una de las empresas nacionales líderes en ocio, ha invertido 5.000 millones de pesetas en el proyecto.El presidente de la Junta, Manuel Chaves aprovechó ayer la segunda inauguración oficial del parque para animar al sector privado a invertir en Andalucía. "Siempre he dicho que la Administración Autonómica ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo motor de la economía andaluza. Y hay que iniciar un caminio en el que este papel sea sustituido por la iniciativa privada", dijo y relegó el papel de las administraciones públicas a "evitar las distorsiones y efectos negativos que puedan producir las reglas del mercado".

Selwo -que fue inaugurado ya el pasado 24 de noviembre por el delegado del Gobierno en Málaga, Luciano Alonso- espera recibir en su primer año a unos 650.000 visitantes. Su principal baza, tal y como destacó Chaves, es que responde "a una concepción muy diferente al zoo tradicional". El presidente resaltó también el valor ecológico del proyecto. "Quién sabe si dentro de cinco o diez años nos hubiéramos encontrado con la presión de haber hecho en esta maravillosa finca grandes edificios o una urbanización que hubiera roto el encanto de este paisaje", dijo.

Los turistas pueden contemplar -a pie o en camión todo terreno- a lo largo de las siete horas que dura el circuito una inmensa variedad animal de los cinco continentes. También pueden pasearse por el cañón de las aves, un paseo de casi medio kilómetro y cubierto por una inmensa red.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción