_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fórmulas y recetas

Las fórmulas que desarrollaba Einstein no las guardaba en secreto, consciente de que solamente él y pocos más serían capaces de desarrollar. Sin embargo, el hombre ha guardado siempre con mucho celo fórmulas y sistemas de fabricación por temor a ser copiado. Reposteros famosos guardaron durante siglos sus recetas, y sin embargo, hoy las recetas de cocina cada vez más nos las publican en todos los medios de difusión, quizás porque al ser cada vez más complicadas y sofisticadas, al igual que le ocurría a Einstein, los grandes chefs no tienen inconveniente en publicarlas, sabedores de que pocas amas de casa van a ser capaces de desarrollarlas. Recientemente leíamos que uno de los componentes de la receta era el tomate deshidratado, y como quiera que el tomate es noventa por ciento agua, si lo deshidratamos nos quedaría sólo pellejo, y de ahí suscítase la duda, si podía referirse a un tomate atado a una botella de sidra.Quizás fueran las pochas con codorniz las que rompieron el silencio de las recetas dejando de ser secretas, pues nos decían con claridad que eran componentes fundamentales las pochas y las codornices. Hoy las recetas son tan sofisticadas que nuestras amas de casa se las ven y desean para dar con éxito el plato proyectado, dado que las recetas están basadas en su mayoría en teorías relativas, y todos recordamos el esfuerzo que tuvo que hacer Einstein para desarrollar su teoría de la relatividad.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_