_
_
_
_

Una Iglesia brasileña consigue que su equipo de fútbol no descienda

Juan Arias

La poderosa Iglesia Universal del Reino de Dios de Brasil, capitaneada por el polémico obispo Edir Marcelo -y sobre la que Hacienda está investigando sus 200.000 millones de pesetas recaudados este año-, no se ha conformado con sus 10.000 templos, con las diez salas de cine y las 20 emisoras de radio, ni con la red nacional de TV (Record) y la flota de aviones particulares que posee para trasladar a sus líderes, sino que ha querido tener su equipo de fútbol.Y el poderoso obispo Macedo, que cuenta además con 18 diputados en el Parlamento, ha hecho el primer milagro en el ámbito del fútbol. El equipo comprado es el Internacional, un insignificante club carioca del barrio popular de Jacarepaguá, que había quedado este año penúltimo en el campeonato de Segunda División de Río de Janeiro, por lo que debía descender a Tercera.

Pero no. Las influencias de la Iglesia Universal y los rezos de sus fieles, que son el 18% de la población de Río, han conseguido que la Federación de Deportes mantenga al equipo en Segunda, a condición de que cambie de nombre. Se llamará Universal Futebol Club.

Lo que esta iglesia pretende es llevar al Universal en un año a la máxima categoría, para poder competir con los grandes equipos de Río: Flamengo, Vasco y Botafogo. Para ello se va a gastar nada menos que 50 millones de pesetas. Y el encargado de esa operación es el obispo evangélico Sergio Correia, ex jugador del Campo Grande. Los colores, en vez del blanco y rojo actual del equipo, van a ser los del FC Barcelona, para que el equipo español, que ellos consideran rico y poderoso, les de suerte, afirman. El entrenador iba a ser Jair Pereira -ex entrenador del Atlético-, quien ha pasado el cargo a su sobrino Paulo César.

Sergio García, redactor del deportivo Lance, consultado sobre si es posible que un equipo que debía bajar a Tercera División se quede en Segunda, respondió: "La Iglesia Universal es tan poderosa que con ella no existen imposibles. Ellos lo llaman milagros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_