_
_
_
_

Toshack denuncia al Real Madrid en la federación por su finiquito

John BenjaminToshack denunció ayer al Real Madrid en la federación ante la falta de acuerdo en la rescisión de su contrato como técnico del club. Toshack, destituido a mediados de noviembre, se niega a firmar el finiquito al rechazar la cláusula de confidencialidad que le impone el club hasta la fecha en que acababa su compromiso, el 30 de junio de 2000. El Madrid, ante esta postura, se ha visto obligado a presentar en la Federación un aval de 130 millones de pesetas, la cantidad que estima le adeuda a Toshack, para obtener la autorización provisional que permita a Vicente del Bosque ejercer como entrenador y sentarse en el banquillo.Aunque no han trascendido las cantidades, existe una diferencia considerable entre la cifra que reclama el entrenador como finiquito y la del aval presentado por el Madrid. A pesar de ello, la Federación ha comunicado a su Comité de Entrenadores que tiene el visto bueno para otorgar a Vicente del Bosque la licencia provisional de primer entrenador del Madrid hasta que se resuelva su conflicto con Toshack. El Madrid, si no hubiese presentado el aval, no habría podido disponer este domingo de entrenador en su partido de Liga y habría sido multado por ello.

La Federación, a través de su Comité Jurisdiccional, ha citado el martes al Madrid y a Toshack a un acto de conciliación. Si no hubiera acuerdo entre las partes, el Comité Jurisdiccional continuaría el procedimiento del expediente con sus plazos para presentar pruebas y alegaciones hasta su resolución.

Toshack insistió el miercoles en Palma de Mallorca en que no firma el finiquito: "No, porque le quieren imponer una cláusula que no me gusta". "No sé si es una amenaza", añadió el galés, "pero no pueden quitar a nadie el derecho a hablar". Fuentes del club madridista reiteraron que, "bajo ningún concepto", retirará la cláusula de confidencialidad.

Problemas físicos de Raúl

El delantero Raúl, por otro lado, apenas se entrenó ayer durante 15 minutos con el Madrid. Una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda le aconsejó retirarse. De todos modos, todo parece indicar que podrá jugar el domingo contra el Racing.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_