_
_
_
_

El PNV no podrá financiar sus campañas electorales en el País Vasco francés

El PNV no podrá financiar en adelante las campañas electorales de su partido en el País Vasco francés al haber incurrido en "financiación ilegal" en los comicios regionales de 1998, según un dictamen de la Comisión Electoral Francesa. La irregularidad consistió en que la rama peneuvista implantada en Bayona (Francia) se financió en un 96,64% con recursos liberados por "un partido extranjero". El PNV desembolsó a su filial francesa una subvención de 550.000 francos franceses (14 millones de pesetas) para la citada campaña.El presidente del PNV en el País Vasco francés, Fernando Almandoz, declaró ayer a la agencia Efe que su partido puede concurrir en las futuras elecciones cantonales y regionales del 2000 y 2001, respectivamente, aunque no podrá recibir ayuda económica del PNV. No obstante, este partido, a través de un gabinete de abogados de Bilbao, ha recurrido esta decisión por entender que el PNV "es un partido dentro de Europa y que las fronteras no deben bloquearle", aseguró Almandoz. En las elecciones regionales de 1998 obtuvo un 3,69% de los sufragios emitidos en el País Vasco francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_