_
_
_
_

Interior suspende las vacaciones de Navidad de policías y guardias civiles

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y los agentes de la Guardia Civil no podrán disfrutar de vacaciones esta Navidad a causa del efecto 2000. Así lo han decretado tanto la Dirección General de Policía como la de la Guardia Civil a instancias del Ministerio del Interior. Mientras que los agentes del instituto armado no perciben ninguna cantidad extra por trabajar en fin de año, los policías nacionales reclaman unas 30.000 pesetas. Por lo mismo, los policías municipales piden 100.000.

La Secretaria de Estado del Ministerio del Interior envió una orden a la Dirección de la Guardia Civil y a la Dirección General de la Policía reclamando que se dispusieran los medios humanos necesarios para evitar posibles anomalías con motivo del efecto 2000.Juan Ramos, coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, dijo ayer que no habrá vacaciones para sus agentes. Entre el día 31 y el 1 se movilizarán en la Comunidad de Madrid 3.000 guardias civiles, entre un 15% y un 20% más que en otras nocheviejas. Estos agentes no recibirán ninguna compensación económica por el trabajo adicional de Nochevieja, aunque podrían beneficiarse con algún día libre. El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, aseguró ayer que ninguno de los agentes podrá tomar vacaciones de Navidad. "Ese día trabajara el 20% más de la plantilla, con lo que estarán activos entre 2.500 y 3.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía".

Jose Manuel Sánchez Forner, portavoz del SUP, asegura que están conformes con el dispositivo especial que se montará en la Nochevieja, aunque esperan negociar con la Dirección General de Policía una compensación para los policías que no podrán tomar vacaciones. "Dado que es la primera vez en la historia de la policía que se suprimen las vacaciones en Navidad esperamos que se tenga sensibilidad y se acepte negociar una compensación justa y razonable", dijo Sánchez Forner. El SUP y el resto de sindicatos policiales calculan que pedirán 30.000 pesetas a la Dirección General de Policía por trabajar esa noche.

Los policías municipales de Madrid han pedido al Ayuntamiento de Madrid 100.000 pesetas (a 10.000 cada hora) y dos días libres para los agentes por trabajar diez horas extras en el fin de año, lo que supondría un coste de 85 millones de pesetas, según La Razón. El gobierno municipal sólo está dispuesto a pagar las horas extras al precio de 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_