Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación gaditana pide 35 actuaciones de infraestructura "urgentes"

El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Rafael Román, anunció ayer el inicio de una campaña para demandar a las administraciones mejores infraestructuras en la provincia. "Se trata", según explicó Román, "de aquellas obras que consideramos imprescindibles que sean ejecutadas para equiparar a Cádiz con otras provincias".

El presidente de la Diputación se refirió a un total de 35 actuaciones que en su mayor se realizarían sobre la red de carreteras. Estas obras las consideró necesarias para propiciar "el despegue de la economía provincial".

Román citó también actuaciones pendientes de ejecución que, de forma mayoritaria, corresponden al Gobierno central. Calificó de "imprescindible" el desdoble de la carretera 340, que enlaza las localidades de la franja costera de la provincia. También recordó que el retraso que soporta el proyecto "ha hecho encender ya todas las luces rojas".

Por su parte el responsable de la Diputación anunció la ejecución de obras para mejorar las carreteras de las localidades de la Sierra de Grazalema.

La Corporación convertirá en carreteras provinciales las vías que unen Algar con El Bosque y Zahara de la Sierra con Prado del Rey.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de diciembre de 1999