_
_
_
_

Arenas dice que el Gobierno andaluz carece de "espíritu constitucional"

El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó ayer que el "no permanente" de la Junta de Andalucía al Gobierno de José María Aznar refleja que el Ejecutivo andaluz carece de "espíritu constitucional". La Carta Magna, dijo Arenas, "obliga al buen entendimiento de todos aquellos poderes públicos que tienen responsabilidad".Arenas, que clausuró en Sevilla unas jornadas organizadas por Nuevas Generaciones, los jóvenes del PP, sobre Juventud y Voluntariado, denunció que el Ejecutivo de Manuel Chaves ha abierto "la guerra contra cualquier ciudad o municipio gobernado por el PP, castigando a sus gobernantes y ciudadanos".

En su opinión, "pensar que el futuro de Andalucía pasa por decir que no a las propuestas sin conocer su contenido y simplemente por quién las formula no es futuro" para la comunidad, mientras supone "perder peso político en España y presentar un balance de la confrontación de cero más cero".

En este sentido, Arenas señaló que el Ejecutivo andaluz decidió hace cuatro años "mantener el poder político en Andalucía enfrentándose todas las mañanas, por las tardes y por las noches a José María Aznar, lo que a esta tierra le ha costado muchos miles de millones de pesetas".

Criticó que el presidente andaluz sólo busque en este momento "la foto con José María Aznar" y aprovechó para señalar que durante el Gobierno de Felipe González siete presidentes autonómicos del PP no pisaron ni siquiera "el césped de la Moncloa". Para Arenas, la sede del Gobierno andaluz, al igual que la del Ayuntamiento de Sevilla, no puede ser la "sede del PSOE".

Tras aludir a la última campaña puesta en marcha por el PSOE andaluz dirigida a la juventud (Te vas a quedar mirando), Arenas señaló que en Andalucía hay muchos políticos que "llevan cerca de 20 años mirándose" y que eso "tiene que cambiar". En su opinión, la juventud puede ser la "vanguardia del cambio en Andalucía", una vez que ha visto como las promesas del Gobierno de Chaves "no se han hecho realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_