Cien mil pesetas por la cena del Ritz
Los hoteles de la ciudad se preparan para festejar la llegada del 2000 con fiestas especiales a precios de lujo. La demanda ha superado las previsiones más optimistas y son muchos los establecimientos que ya no admiten reservas.Una de las noches más caras y a la vez más completa es la que propone el hotel Ritz. Por 100.000 pesetas se puede cenar y disfrutar de un cotillón. El menú confeccionado por los prestigiosos cocineros de la casa comienza con unos canapés de foie, anguila y caviar, pasando por una ensalada templada de bogavante, consomé, solomillo y un espectacular postre bautizado como "el puente del milenio".
Si además se quiere despertar en una de las lujosas habitaciones del Ritz, el precio de la fiesta puede oscilar entonces entre las 200.000 pesetas y el millón, dependiendo de la suite y de los extras que se reclamen.
"Todavía nos quedan plazas", explicó ayer un portavoz del Ritz. "Pero no hay duda de que este año la gente está más interesada por hacer algo especial el fin de año. Tenemos ya unas 700 reservas, el doble que en otras ocasiones por estas fechas, y eso que todavía faltan más de veinte días".
En el Palace (465 habitaciones) están convencidos de que al ritmo de reservas que llevan, alcanzarán su capacidad máxima de ocupación. En este hotel se ha preparado una oferta para el fin de semana del nuevo año que va desde las 57.000 pesetas a las 175.000 si se reserva una suite.
Una noche con magia es la propuesta del Villamagna, que ofrece además de una lujosa cena seguida de cotillón, la actuación de un ilusionista y una conexión en pantalla gigante con la Puerta del Sol. La asistencia a la fiesta costará 85.000 pesetas. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de tres días en una de sus habitaciones por 175.000 pesetas. "Estamos preparados para atender en nuestros salones a unas 500 personas. El interés por la fiesta es sin duda mucho mayor que otros años. La ocupación crece conforme se acerca el día", señaló un miembro del departamento de reservas del Villamagna.
En otros hoteles más asequibles la demanda también ha sorprendido a sus responsables. Es el caso, por ejemplo, del Sofitel del Campo de las Naciones, que desde hace días no admite más clientes para la noche de 31. Allí se cenará y se disfutará de un cotillón por 15.000 pesetas más IVA. Eso sí, todavía hay posibilidades de asistir sólo al cotillón, con barra libre, por 14.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.