Benidorm llega al 95% de ocupación hotelera durante el puente festivo
El buen tiempo reinante ha conllevado una masiva afluencia de visitantes a los municipios turístico de la Costa Blanca, especialmente al de Benidorm, con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.En el caso concreto de Benidorm se ha registrado un importante incremento de turistas nacionales, según datos de la Asociación de Hoteleros, informa Efe. Este aumento de visitantes nacionales (la mayoría procedentes de Madrid y del norte de España) es más significativo en lo que se refiere a apartamentos y viviendas de segunda residencia.
El litoral alicantino registra durante el puente las mejores cifras de ocupación hotelera, con una media del 80%, que en el caso de Benidorm ronda el 95%. A pesar de la mayor presencia de visitantes españoles, los hoteles de Benidorm siguen teniendo en los británicos a sus principales clientes. Los turistas llegados de las islas Británicas suponen más del 50% de las camas contratadas por los hoteles de Benidorm para este mes de diciembre. En su mayoría, estos clientes son personas de la tercera edad. En el resto de municipios colindantes a Benidorm, como L"Alfás del Pi, Altea y Calp, también se ha registrado un incremento del número de visitantes, tanto a apartamentos y viviendas de segunda residencia como en los hoteles.
El puente festivo ha conllevado igualmente aumentos de visitantes a las poblaciones del interior de la provincia de Alicante, donde la ocupación hotelera se ha situado en el 75%. En este caso se trata de ciudadanos de la Comunidad Valenciana que aprovechan estos cinco días de descanso para disfrutar del campo y la naturaleza o la gastronomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.