_
_
_
_

El conservador Trajkovksi gana las presidenciales en Macedonia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El candidato conservador Boris Trajkovski se proclamó vencedor en la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada ayer. 69.000 votos marcaron la diferencia respecto al candidato socialdemócrata, Tito Petkovski, según el partido de Trajkovski, el VMRO.Antes de conocerse estos resultados no oficiales, los socialdemócratas se habían retirado ayer de los comicios por supuesto fraude, y por los violentos incidentes registrados en las zonas de mayoría separatista albanesa (tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de Struga).

Los comicios se tuvieron que repetir debido a las irregularidades detectadas en la segunda vuelta, el 14 de noviembre, en 230 colegios electorales de las zonas occidentales de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, en las comarcas donde se concentra la minoría albanesa, es decir, un 22% de la población. La retirada de Petkovski, según Trajkovski, es un nuevo truco de los socialistas, que se sabían perdedores y por ello intentan anular las elecciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_