_
_
_
_

Listas de "enemigos" en Internet

En los años ochenta surgieron distintas organizaciones nazis en Suecia, que en un principio tenían fundamentalmente un contenido xenófobo. Algunas de ellas han desaparecido ya, pero se han formado otras, que se aprovechan de las posibilidades de las nuevas tecnologías para sus fines. Actualmente, una de las organizaciones más importantes es Anti-Afa (Acción contra los antifacistas), que tiene por cometido centralizar la información sobre sus "enemigos", periodistas, fiscales, políticos, artistas y formadores de opinión. La lista de esos "enemigos" es difundida frecuentemente en páginas de Internet y en ellas exhortan a sus miembros a hostigar y perseguirlos, como ocurrió con un periodista de Estocolmo que investigaba las actividades nazis, al que colocaron una bomba en el automóvil.Otro de los grupos mejor organizados es el Frente Nacional Socialista (NSF), formado en 1994 en la ciudad de Karlskrona, al sur del país. Tiene filiales en 15 ciudades más del país, publica una revista y colabora con la organización Blood & Honour (sangre y honor), de origen británico.

Más información
Los nazis que surgieron del frío

Otras organizaciones neonazis, como el Partido Democrático de Suecia, funcionan de forma más o menos legal y se han presentado a las elecciones municipales. Este partido tiene representación en seis ciudades de Suecia y pretende presentar a algún candidato al Parlamento en las elecciones del año 2002.

Las fuentes ideológicas de los nazis suecos no provienen de Alemania o Francia, sino de Estados Unidos. El ideólogo norteamericano del racismo, William Pierce, y su libro The Hunter ha sido como una biblia para ellos. Pierce propone eliminar a sus enemigos, a los que identifica con el nombre de ZOG (Gobiernos de ocupación sionista). Y opina que los racistas no deben emplear demasiadas energías en la eliminacion de negros y homosexuales, sino concentrarse en los "representantes de la conspiración judía mundial": periodistas, aparato de justicia y políticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_