La Oficina de Extranjería mantiene los retrasos en la gestión de expedientes
Un informe del Centro de Información de Trabajadores Inmigrantes de CC OO revela que la Oficina de Extranjería de Alicante, órgano dependiente de la Subdelegación del Gobierno, no ha mejorado sus servicios de atención, pese a que el pasado mes de octubre se renovó el departamento y se creó la ventanilla única."Vuelva usted dentro de un mes", es la constante respuesta cuando se demanda información sobre el retraso en la gestión de los expedientes, según recoge el informe. Aparte de las quejas de los inmigrantes relativas al mal trato y ausencia de explicaciones, el informe incide en las demoras en la gestión de los expedientes de expulsiones, extremo que dificulta la posible legalización de los trabajadores extranjeros por el procedimiento del contingente o mediante los procesos extraordinarios de regularización.
"Ante nuestras quejas, el jefe de la Oficina alega que tiene poco personal y hacen lo que pueden", dice el informe. Otra práctica común de la oficina, según CC OO, es el rechazo generalizado a las exenciones del visado . El documento resalta la "dramática" situación de los contingentes que, a pesar de contar con la aprobación y de entrar con el visado de residencia, se les deniega este último permiso por falta de capacidad económica.
El secretario general de CC OO de L"Alacantí, José de la Casa, asegura que estas deficiencias de la Oficina de Extranjería de Alicante tienen su origen en la "la falta de voluntad política de mejorar el servicio por parte del subdelegado del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.