Cerca de un centenar de coches involucrados en varias colisiones múltiples a causa de la lluvia y la neblina

La segunda jornada del puente tuvo como principal protagonista en Andalucía al mal tiempo. Las carreteras mojadas y la escasa visibilidad están detrás de varias colisiones múltiples en las que se vieron afectados cerca de un centenar de vehículos. Si bien estos choques fueron espectaculares, no murió nadie, aunque a lo largo de la jornada perdieron la vida en las carreteras andaluzas dos personas, y otras tres resultaron heridas de gravedad.En Baza (Granada), un niño de un año falleció ayer después de que el coche en el que viajaba junto a su familia se estrellara contra un talud de piedra en la A-92. Su hermano, de 12 años, resultó herido de gravedad en la misma colisión.

En la noche del pasado viernes, un hombre de 55 años murió atropellado en la localidad sevillana de Marchena. El automóvil que le arrolló salió despedido al carril contrario a su marcha, lo que provocó un choque múltiple.

También en Granada y en la A-92, un agente de la Guardia Civil de Tráfico fue atropellado cuando asistía a un automóvil que se había salido de la carretera en el término municipal de Albolote. Un vehículo de matrícula marroquí perdió el control y también acabó fuera de la calzada en el mismo punto y arrolló al agente de Tráfico. En la pedanía sevillana de Esquivel, un hombre acabó con el cráneo dañado muy gravemente y otros tres resultaron heridos leves.

En las carreteras de Jaén se registraron ayer ocho accidentes de circulación que se saldaron con dos heridos muy graves y quince graves. El accidente más importante de los registrados en Jaén se produjo la mañana de ayer en la N-322, dentro del término municipal de Torre del Campo, con dos personas en estado muy grave tras verse implicadas en una colisión a varias bandas.

En Granada se produjeron ayer dos colisiones múltiples. En el término municipal de Chauchina, cerca de una veintena de coches chocaron, presumiblemente, debido a las malas condiciones meteorológicas. Cerca de Láchar, otros tantos vehículos se vieron envueltos en otro accidente. Como consecuencia del choque se produjeron retenciones y colas de hasta 16 kilómetros.

En Antequera (Málaga) hubo una colisión en la que se vieron envueltos una treintena de vehículos. En la autovía a Las Pedrizas, al menos 13 vehículos chocaron también a causa del mal tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de diciembre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50