_
_
_
_

Los defensores de los animales piden más millones para esterilizaciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Sociedad Protectora de Animales de Alcalá de Henares y Amnistía Animal-Los Verdes pidieron ayer que en la próxima reunión del Consejo Asesor de Protección Animal de la Comunidad de Madrid se destine una partida presupuestaria de 200 millones para esterilizar a unos 15.000 perros y gatos durante el año 2000 y evitar así su abandono. Los presupuestos de la Comunidad fijan sólo 45 millones para ese fin.Así lo anunciaron Pilar Vallejo, presidenta de la protectora de Alcalá, y Gloria Torres, líder de Amnistía Animal, quienes, además, exigieron que el director general de Agricultura, Pedro Irastorza, convoque el Consejo de Protección Animal, en su calidad de presidente, para mediados de este mes.

Este organismo está integrado, entre otros, por los partidos políticos y cinco asociaciones de defensa de los animales: las dos ya mencionadas, Fundación Arca de Noé, Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

Uno de los puntos fundamentales que se debatirían en la reunión sería el de acordar la cantidad presupuestaria final que se destinará a esterilizar perros y gatos, y para determinar cómo se realizará la campaña de castración del 2000.

Por su parte, Irastorza aclaró que no hay fecha concreta para la próxima reunión del consejo, aunque adelantó que será a finales de diciembre o principios de enero.

Gloria Torres propuso que las esterilizaciones sean gratuitas para los propietarios de los animales, y que los gastos corran a cuenta de la Comunidad de Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_