Una mina en la oscuridad
La historia del teniente Alexéi Shvetsov, de 23 años, no es de heroísmo, sino de mala suerte, y ésta le costó los brazos. Ocurrió el 5 de septiembre. "Yo formaba parte de una unidad de espionaje que estudiaba desde Ingushetia la forma de atravesar la frontera con Chechenia. Era voluntario. Tenía un salario de 1.350 rublos . Mi tarea era proteger el campamento. Al caer la noche, vimos a dos guerrilleros. Nos retiramos sin entablar combate. Ellos subieron a un coche y se alejaron. Eran las ocho cuando empezamos a colocar minas a nuestro alrededor. La oscuridad era casi total y, en un sendero, pisé una mina. Fui evacuado rápido, atravesando las montañas, a Osetia del Norte". La explosión le arrancó los dos brazos, pero no le afectó gravemente en las piernas. Está a la espera de la colocación de prótesis especiales, a la medida, con las que los médicos le aseguran que incluso podrá llegar a escribir. Cuando las tenga volverá a Vladikavkaz, donde vivía con su mujer, Natalia, y sus dos hijos. Ella le ha ayudado mucho en el proceso de rehabilitación.Licenciado de un colegio militar, siempre quiso ser oficial. Paradójicamente, quería enseñar a los soldados cómo evitar pérdidas inútiles. Ahora pide que no le convierta en un pensionista. Su ilusión es ingresar en una universidad del Ejército y convertirse en jurista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.