"De Bilbao, vasco, español y europeo"
Joaquín Almunia participó ayer en un coloquio con escolares del instituto Cardenal Herrera Oria, en el barrio madrileño del Pilar. Tras una lección histórica sobre la Constitución, el líder socialista corroboró como una "apuesta muy arriesgada" los intentos del PNV "por convencer a los que apoyan a ETA de que incluso sus ideas independentistas se defienden mejor desde la política que desde la violencia".Almunia aseguró que los demócratas no cederán jamás a un chantaje, aunque "hubiese un asesinato o secuestro". Y concluyó: "La vida de los ciudadanos sí tiene un peligro por el terrorismo, pero la democracia no está en riesgo".
Un estudiante le planteó si no sería mejor conceder la independencia al País Vasco. Almunia no dudó: se definió como de Bilbao, vasco, español y europeo y rechazó cualquier concesión a las pistolas. Si las armas desapareciesen, emplearía "horas" en hablar de todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.