Los acusados de asaltar Sanidad Exterior, libres por el retraso del juicio
La Audiencia de Valencia ha dejado en libertad provisional a los dos acusados de asaltar en enero de 1997 la sede de Sanidad Exterior, el edificio en el que se almacena provisionalmente la droga incautada. Los dos detenidos en relación con aquel delito, en prisión desde enero y diciembre de 1997, han abandonado la cárcel de Picassent por la dilación de la investigación del golpe, en el que se sustrajeron 107 kilogramos de cocaína. "Resulta incuestionable que el tiempo no sólo ha pasado ya en cantidad significada...", dice el tribunal. Ahora bien, la sección quinta de la Audiencia no achaca el retraso en la instrucción del asunto, tal como hacen las defensas, a la habitual lentitud de la administración de justicia. Bien al contrario, responsabiliza de ésta a las "incidencias procesales a que las mismas partes han dado lugar".
El juicio sobre el robo, en el que también se sustrajeron 75 kilogramos de diversos estupefacientes, fue suspendido el 23 de septiembre porque los abogados de Salvador T. C. y Juan Miguel O. S. alegaron ante el tribunal que la droga supuestamente robada nunca entró en Sanidad Exterior. El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia intenta aclarar ahora ese extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.