Urbanismo adquiere pisos del Plan 18.000 para evitar la especulación
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), dependiente del Área de Urbanismo, ha anunciado que ejercerá el derecho de tanteo para adquirir siete viviendas pertenecientes al Plan 18.000 que iban a ser puestas a la venta por sus propietarios, según informaron fuentes municipales.De esta forma, la EMV recuperará los pisos -cuatro en Hortaleza y los demás en Villaverde, Arganzuela y Moncloa-Aravaca-, al precio marcado oficialmente, continuando con su política de evitar posibles ventas especulativas de vivienda pública, según añadieron las fuentes informantes.
El concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, subrayó la necesidad de evitar que los pisos subvencionados supongan un elemento de especulación, y anunció que la EMV seguirá con la política de recuperar viviendas protegidas cuyos propietarios pretendan venderlas.
Como se sabe, los pisos protegidos no pueden venderse sin solicitar las autorizaciones administrativas pertinentes. Las viviendas del Plan 18.000 fueron promovidas mayoritariamente por cooperativas sin ánimo de lucro y sus precios finales oscilaron entre los 8 y los 12 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.