_
_
_
_
_
SUCESOSDETENIDOS DOS TRAFICANTES Y 30 EXTRANJERAS

Precintado en Valencia un falso hotel en el que se prostituía a inmigrantes

El Cuerpo Nacional de Policía ha precintado un falso hotel situado junto a la Feria de Valencia que, en realidad, era un club de alterne en el que una organización delictiva sometía a explotación sexual a las decenas de mujeres inmigrantes, la mayoría rusas, que ha introducido en España de forma ilegal.En la redada policial, efectuada el pasado 25 de noviembre en el club Nogal, se practicaron 30 detenciones. Entre ellos, dos supuestos miembros de la organización que trabajaban en el local: J. O. L., de 37 años, y S. A. E., de 31, ambos españoles, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores relativo a la prostitución. Tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ingresaron en la prisión de Picassent.

También fueron arrestadas 30 mujeres inmigrantes que se prostituían en el club, acusadas de estar en España de forma ilegal: 26 de nacionalidad rusa y las cuatro restantes, colombianas. Dos de ellas han sido repatriatas porque tenían decretos de expulsión en vigor y otras 13 han ingresado en el centro de internamiento de extranjeros en Zapadores.

Con todo, los investigadores lamentan no haber podido detener en la redada al responsable del local, que estaba de viaje, y a otros miembros de la red.

La Policía empezó a investigar este falso hotel en cuanto abrió sus puertas, hace unos cuatro meses. Los agentes de la Brigada de Extranjería y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado constataron que la red, que ha abierto locales similares en otras ciudades españolas, introducía a decenas de inmigrantes en el país de forma clandestina y las explotaba sexualmente en el local. Todas tienen tres rasgos en común: son jóvenes, atractivas y se dejaron seducir por las promesas de los traficantes para huir de la pobreza que padecían en sus países de origen. Las hacían pasar por huéspedes del hotel.

La ubicación del club no es casual: gran parte de su clientela estaba integrada por visitantes de la Feria de Valencia. Para que se encontraran a gusto en un ambiente lujoso, la Policía calcula que la red ha invertido unos 400 millones en el falso hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_