Vecinos de Guadix piden la libertad del camionero detenido en Tánger
Unos 40 vecinos de la localidad granadina de Guadix se trasladaron ayer en autocar hasta el puerto de Algeciras para mostrar su apoyo al camionero Manuel Treviño Palma, detenido el pasado día 19 de noviembre en Tánger (Marruecos) al descubrir la policía, a la que el acusado dice que alertó, 1.397 kilos de hachís en su remolque. Ayer continuaron en el puerto algecireño las protestas de camioneros.
Los vecinos de Guadix y los camioneros compañeros del detenido permanecerán hasta esta tarde en el recinto portuario algecireño como protesta. Insisten en la inocencia de Treviño. Su hijo Manuel, uno de los componentes de la expedición, afirmó: "Todas las pruebas confirman la inocencia de mi padre, pero desconocemos por qué las autoridades marroquíes están empeñadas en acusarle de un delito que no ha cometido, ya que el desconocía que entre los pimientos y tomates, que había cargado en Agadir, se encontraba tal cantidad de droga"."No cabe duda de que este hombre es un cabeza de turco que se ha buscado, por lo que debemos luchar por su libertad porque igual que en esta ocasión le ha sucedido a él, mañana le puede suceder a otro compañero", manifestó Damián Rodríguez, propietario de la empresa de transporte Padre Damián, a la que pertenece el detenido.
Según confirmaron familiares del detenido desplazados hasta Marruecos, Manuel Treviño será juzgado el próximo lunes en la Audiencia de Tánger, después de que la primera vista fuese aplazada a petición de sus abogados por carecer de intérpretes y con el objetivo de poder ampliar las pruebas de la defensa. Durante este tiempo han mantenido reuniones con las autoridades marroquíes y con representantes del Consulado español.
Damián Rodríguez, que actuó como portavoz del medio centenar de transportistas que se concentró ayer en el puerto algecireño, afirmó: "Los compañeros que lo deseen, como se ha hecho hasta ahora, van a permanecer sin operar con Marruecos hasta que se conozca la sentencia definitiva. Y estamos dispuestos a todo, aunque en ningún momento vamos a impedir que los camioneros que quieran crucen hasta Marruecos".
A pesar de esta declaraciones, en la noche del miércoles, un reducido grupo de transportistas se concentró ante la zona de preembarque de Tánger en el puerto algecireño, impidiendo por momentos la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marihuana
- Alijo drogas
- Hachís
- Diplomacia
- Españoles extranjero
- Independencia
- Movilizaciones civiles
- Estaciones autobuses
- Manifestaciones
- Orden público
- Provincia Granada
- Transporte mercancías
- Marruecos
- Conflictos diplomáticos
- Adicciones
- Protestas sociales
- Drogas
- Seguridad ciudadana
- Relaciones internacionales
- Narcotráfico
- Malestar social
- Magreb
- Transporte urbano
- Delitos contra salud pública
- Transporte carretera