_
_
_
_

EL PAÍS ofrecerá cada jueves información sobre el mundo de la nieve y el estado de las pistas

El esquí mueve en el País Vasco una cifra cercana al medio millón de practicantes anuales, personas que acuden numerosos fines de semana a las estaciones de la zona. Todos los jueves, EL PAÍS ofrecerá a sus lectores información sobre el mundo de la nieve. A lo largo de una temporada que se presume larga por que la Semana Santa -el cierre tradicional de la campaña- será el año que viene a finales de abril, en esta página se informará sobre el estado de la nieve en una selección de estaciones. También se incluirá el resto de noticias de interés general para el usuario generadas en el ámbito de la nieve. Las pistas están preparadas para el próximo puente. Mientras, miles de aficionados al esquí ponen a punto sus equipos.

El deporte blanco gana adeptos con el paso de los años. No sólo eso. De hecho, cada vez es más frecuente que la práctica del esquí vaya más allá de los viajes de fin de semana. La costumbre de los últimos años confirma una media de 20 días de esquí por temporada entre las decenas de miles de practicantes de este deporte que residen en Euskadi. Esas casi tres semanas de media se alcanzan no sólo por la práctica del esquí los sábados y domingos, sino, cada vez más, por el disfrute de la llamada semana blanca, en la que los destinos suelen estar más alejados, preferentemente en los Alpes.Precisamente por ello, en el parte de nieve que les ofreceremos en estas páginas cada jueves a partir de hoy se hará referencia a los centros invernales más visitados por los esquiadores del País Vasco. Junto a las estaciones españolas, se incluirán algunas muy frecuentas ubicadas en Andorra y los Alpes, tanto franceses como suizos.

Las pistas están ya a punto. La práctica totalidad de las estaciones adscritas a la Asociación de Esquí y Montaña de España (Atudem) tienen previsto abrir oficialmente sus instalaciones, y con ello la que será una larga temporada, durante el próximo fin de semana. El largo puente de la Inmaculada y la Constitución, de cinco días, supondrá gracias a la llegada de miles de esquiadores deseosos de deslizarse a lo largo de las pistas, el primer gran ingreso económico para las estaciones y los valles en que se encuentran ubicadas.

Pero nadie quiere precipitarse. Algunas estaciones como Baqueira Beret o Alto Campoo, pese a que cuentan con nieve suficiente desde hace días, han optado por retrasar unso días su apertura para ultimar detalles.

Las fuertes nevadas de este mes, además de complicar el tráfico en las carreteras y dejar varias localidades aisladas, también surtieron a las pistas de cara al inicio de la temporada. El lleno está prácticamente garantizado a tenor de las reservas confirmadas, que se sitúan por encima del 90% de la capacidad hotelera en las estaciones españolas. El director de Atudem, Celso Vázquez, recuerda que "aún queda alguna cama suelta para aquellos que hayan preferido esperar para realizar su reserva una vez garantizada la apertura de la estación, pero no son demasiadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_