_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Ibex rebasa los 11.000

La Bolsa española consiguió ayer nuevos máximos históricos absolutos apoyada por el intento de Nueva York para recuperar el nivel de los 11.000 puntos, perdido días atrás. Al cierre, Wall Street se quedó a 10.998,39, tras subir un 1,11%. La Bolsa de Madrid subió el 0,96%, para cerrar en 966,87 puntos, mientras que el Ibex35 se anotaba una ganancia del 1,15%, para terminar en 11.084,30, la primera vez que rebasa los 11.000 puntos.Los problemas en torno al euro eran menores, la deuda se recuperó ligeramente en precio y la contratación del mercado continuo fue de 216.842 millones de pesetas, 1.303,25 millones de euros, de los que más de la mitad se concentraba en cuatro sociedades como viene siendo habitual.

La inauguración del mercado latinoamericano en euros pasó completamente inadvertida -ni siquiera hubo presencia oficial en el parqué madrileño- y la liquidez de las cinco sociedades pioneras apenas superó el millón de euros, lo que las sitúa, en conjunto, por debajo de los 50 valores más negociados de la Bolsa española, es decir, muy lejos de cualquier sociedad que cotice en el Ibex35. Ello no impidió que el índice que representa a ese mercado, el FTSE Latibex all Share, subiera un 3,67% el día de la apertura.

Esta subida de la Bolsa española coincide con las primeras presentaciones de estrategia para el año próximo. Ayer fue Argentaria Bolsa la que inauguró la temporada pronosticando una subida del Ibex35 del 12% para el año próximo y con criterios tan selectivos como los del presente ejercicio. El incremento de los beneficios empresariales será el principal aliciente de un mercado en el que, no obstante, habrá que multiplicar las precauciones debido a ese proceso de selección de valores y a que una parte de las apuestas está basada en la materialización de las expectativas de crecimiento económico dentro de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_