Los manifestantes afilan su ironía
La ministra colombiana de Comercio Exterior, Marta Lucía Ramírez, fue blanco de las iras de un pequeño grupo de manifestantes que participaban en la concentración anti-OMC que se celebró ayer en las calles de Seattle, según fuentes próximas a la delegación de ese país, que de todas formas restaron importancia al incidente.Las manifestaciones en torno a la sede de la conferencia provocaron enormes atascos de vehículos y personas en los alrededores de la sede donde se celebran las reuniones. Los organizadores de las manifestaciones estaban de acuerdo al menos en un punto con los dirigentes de la Organización Mundial del Comercio y con la policía que los custodiaba: hay tantas causas que defender como manifestantes. Un amplio elenco de eslóganes y mensajes de protesta se podían leer en las pancartas que adornaban los alrededores de la sede de la reunión:
-Las tortugas dicen no a la OMC.
-Las mariposas dicen no a la OMC.
-Los delfines dicen no a la OMC.
-La OMC destruye empleo en Estados Unidos.
-El capitalismo destruye toda la vida.
-El pueblo antes que los beneficios.
-La familia ecológica se opone a la OMC.
-La OMC chupa la sangre.
-La Organización Mundial del esclavismo.
-La Organización Mundial del Terrorismo.
-Los parásitos de la OMC fuera de control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.