_
_
_
_

El Supremo permite a unos abuelos visitar a su nieto en contra del padre

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de unos abuelos maternos a visitar y quedarse cierto tiempo con su nieto, pese a la negativa del padre. El tribunal considera que estas relaciones benefician al menor (cuya madre murió) y recuerda, en un fallo que confirma una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que "difícilmente se puede argumentar que vetar esta relación con los abuelos beneficia al hijo y nieto de ambos, respectivamente".Según la sentencia, "más bien aparece a lo largo del proceso el interés del padre de alejar a su hijo de aquellos que necesariamente pueden ubicarle en la cotidiana realidad de su madre, ya irremediablemente perdida, como factor fundamental para el desarrollo de su personalidad".

El fallo de la Audiencia de Madrid estableció como mínimo, "y en la coyuntura de desacuerdo con el padre de dicho menor, el primer fin de semana de cada mes, período en el que los abuelos podrán llevarse al nieto a su casa, así como una semana de verano".

Por otra parte, el PP propuso ayer en el Congreso "una reforma del Código Civil que regule, en los casos de ruptura matrimonial, la posibilidad de que los hijos continúen en comunicación y relación de afectividad con sus abuelos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_