_
_
_
_

Unos 11.000 espectadores siguieron los espectáculos del Festival de Títeres bilbaíno

Los organizadores del Festival de Títeres de Bilbao calificaron ayer de "extraordinarias" las cifras que resumen el balance de la 18ª edición del certamen, celebrada en la capital vizcaína entre el 12 y el 21 de noviembre pasados. El festival ha sumado unos 11.000 espectadores, que han acudido a alguno de los espectáculos en las tres salas abiertas, según señaló ayer su directora y organizadora, Concha de la Casa."Hubo días y funciones en los se quedó gente fuera, sin poder entrar a ver los espectáculos", puntualizó De La Casa, quien hizo hincapié en la respuesta recibida en la sala La Merced, donde se programaron las actuaciones para adultos.

"En Bilbao existe una demanda social para que haya durante el año una programación estable de títeres", aseguró De la Casa. "Lo extraordinario del festival está cubriendo lo que debería ser cotidiano". El aspecto más negativo de este año, apuntó la directora, "es que cada vez el presupuesto con el que contamos es más bajo".

Durante el acto en el que se realizó el balance del certamen, se presentó de manera oficial el cortometraje de marionetas La lamia enamorada, que ha dirigido Toni Abad y cuyo manipulador y responsable de diseño y escenografía es Luis Melendo. Se trata de un vídeo de 10 minutos que narra una leyenda vasca.

Pamplona acoge hoy el comienzo del segundo Festival Internacional de Marionetas, dirigido al público infantil, que se celebra en el Teatro Gayarre y que cuenta con la presencia de compañías de Brasil, México, Bulgaria y Rusia. Dentro de este certamen, se celebrarán dos actuaciones gratuitas en el Patio de los Gigantes de la calle Descalzos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_