Jornada continuada
Cuenta la tradición que, hacia el año 104 de la era cristiana, san SimeónII, obispo de Jerusalén, sufrió el martirio en tiempos del emperador Trajano. Rememoro a este santo varón por celebrarse su festividad el día 1 de julio, fecha en la cual la Comunidad Autónoma de Madrid recibió de forma oficial las competencias en materia educativa del Ministerio de Educación y Cultura.Es de imaginar que dicho martirio significó un sufrimiento ingente a tan ilustre personaje; algo similar al que experimentó como funcionario docente de la escuela pública.
Ahora, tanto la Comunidad Autónoma de Madrid como el Ministerio de Educación y Cultura se excusan mutuamente en la solución de una serie de solicitudes y demandas que están planteadas desde el curso escolar 19981999.
Una de estas demandas es la implantación de la jornada continuada en gran número de colegios de educación infantil y educación primaria en la subdirección territorial Madrid-Este, solicitada mayoritariamente por los padres de alumnos.
Deseo que las máximas autoridades en competencia educativa de la Comunidad Autónoma de Madrid, antes del día 13 de diciembre, festividad de santa Lucía, patrona de aquellos oficios en donde se utiliza en demasía el sentido de la vista, encuentren la luz a esta serie de conflictos y desde luego se den cuenta de una vez que los docentes no somos los culpables, como siempre se pretende presentar, de los problemas educativos de la sociedad actual.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.