Un testigo escuchó a dos rusos admitir el doble asesinato de Chiva
Un testigo protegido relató ayer ante el jurado popular la conversación que escuchó en la que dos ciudadanos rusos confesaban a un tercero, de nacionalidad ucraniana, cómo habían matado a dos ciudadanos alemanes a los que les sustrajeron, entre otras cosas, una cantidad de dinero indeterminada y un teléfono móvil. El testigo, de nacionalidad polaca, reconoció como uno de ellos a Vasili P., que está siendo juzgado por el doble asesinato de Hans R. y Daniel O. en la Audiencia de Valencia. El testigo, que compareció en la sala oculto tras una mampara, aseguró haber escuchado a sus supuestos autores varios detalles del doble crimen (especialmente, las torturas que lo precedieron) e incluso sus motivos: que los alemanes eran "millonarios" y tenían "oro". El súbdito polaco coincidió con el procesado y el otro supuesto asesino -en paradero desconocido- en una chabola de Valencia.
El abogado defensor de Vasili P. quitó credibilidad a esta declaración. Según Europa Press, señaló las múltiples contradicciones en las que incurrió el testigo e insinuó que éste se avino a comparecer en la causa para aplazar o impedir su expulsión del país, en el que residía, dijo el letrado, de forma ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.