Los profesores anuncian protestas tras fracasar la negociación de sus salarios
La negociación de la subida salarial del profesorado se rompió ayer pese a que la víspera había apuntado la posibilidad de una solución con un acercamiento de posturas entre los sindicatos y los responsables de la Consejería de Educación. Sin posibilidad de que el incremento de sueldos pueda recogerse ya por vía de enmiendas en los presupuestos de la Generalitat para el año 2000, los representantes del profesorado, que cruzaron reproches con la consejería, anunciaron protestas en un primer trimestre del año que será "movido".
Unos 1.000 millones de coste anual para la Generalitat separaban ayer la posición de la Consejería de Educación y la de los sindicatos de la enseñanza, que han mantenido una posición unitaria en defensa de una equiparación salarial de los docentes valencianos con los de otras comunidades autónomas. José Cano, director general de Personal del departamento que encabeza Manuel Tarancón, dijo ayer que su oferta final de aumento anual era de 188.000 pesetas (el complemento pasaría de 488.000 a 676.000 pesetas) y criticó a los sindicatos por rechazarla. Cano negó haber llegado a aceptar el lunes, en una reunión que parecía desbloquear las negociaciones, una subida del complemento específico hasta las 712.000 pesetas, extremo que negaron los sindicatos.Todas las organizaciones sindicales del profesorado, STEPV, CC OO, UGT, CSIF y ANPE, se reunirán hoy para estudiar las movilizaciones que pretenden emprender y que podrían incluir ya alguna manifestación a mediados de diciembre. "El primer trimestre del año será movido", comentó un portavoz sindical.
PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CSI-CSIF
- Huelgas sectoriales
- STEPV
- Funcionarios
- Profesorado
- Sindicatos enseñanza
- Presupuestos autonómicos
- UGT
- Comisiones Obreras
- Salarios
- Sindicatos
- Financiación autonómica
- Función pública
- Sindicalismo
- Huelgas
- Universidad
- Política educativa
- Comunidad Valenciana
- Comunidad educativa
- Comunidades autónomas
- Conflictos laborales
- Centros educativos
- Educación superior
- Finanzas públicas
- Relaciones laborales