_
_
_
_

Un incendio leve obliga a desalojar a enfermos del hospital La Paz

La unidad de maternidad del hospital de La Paz tuvo que ser desalojada la madrudada de ayer durante 90 minutos tras producirse un fuego en unos contenedores de ropa que se encontraban junto a los ascensores del primer sótano. El siniestro fue similar al ocurrido el pasado viernes, cuando se quemó un cubo de plástico en el cuarto de enfermeras, también en la planta sótano del centro, originando gran cantidad de humo. El suceso se produjo a las cuatro menos diez de la madrugada. A esa hora se recibió el aviso de una mujer, a través de un teléfono móvil, en la Central de Comunicaciones de los Bomberos del Ayuntamiento, que requería la presencia de estos efectivos en la Maternidad de La Paz. A su llegada, los bomberos observaron que por las escaleras de incendios estaban saliendo madres con niños, así como enfermeras, si bien el fuego, que se originó en unos cubos con ropa, ya había sido apagado por los servicios de seguridad hospitalarios.

Dos de los ascensores del centro resultaron dañados como consecuencia del fuego, y entre las plantas octava y undécima se produjo una gran acumulación de humo, por lo que los bomberos procedieron a su ventilación. Al siniestro acudieron 11 bomberos con una autobomba y una autoescala.

El subdirector gerente de La Paz, Orlando Saavedra, señaló ayer que, sobre las cinco de la madrugada, la situación estaba controlada totalmente y todos los enfermos habían vuelto a sus habitaciones. Saavedra señaló ayer que se se había abierto una investigación para aclarar las causas del incendio, segundo que ocurre en poco tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_