Gandia propondrá al Gobierno que la circunvalación de la A-7 sea gratis
El Ayuntamiento de Gandia pedirá al Ministerio de Fomento que sume el trazado que discurre por la Safor a los tres tramos de la A-7 que serán liberalizados el próximo 1 de enero del año 2000: el de Barcelona, Tarragona-Salou, y Girona. El PSPV-Progressistes y el BNV consideran que la "mejor solución" a los problemas de tráfico que origina el paso de la N-332 por el sur de la comarca, "es la utilización de la autopista libre de peaje". La última propuesta de Fomento era la construcción de una nueva variante de la N-332 por el oeste, entre las poblaciones de Bellreguard y Oliva, paralela a la A-7. La mayoría de municipios afectados se han mostrado partidarios de esta alternativa, pero desde los partidos progresistas de la comarca se reclamaba como mejor solución el peaje gratuito de la autopista en el trazado del sur de La Safor, considerando como precedente la variante de Sollana. El anuncio de Fomento de liberalizar tres tramos de la autopista en Cataluña, así como la previsión de firmar un convenio con la misma finalidad en el trazado de Sagunto, cambia de nuevo las perspectivas de las negociaciones.
Los portavoces del PSPV-Progressistes, Jeroni Banyuls y Joan Francesc Peris (NE), y del BNV, Emili Selfa, en Gandia, coincidieron ayer en afirmar que es necesario aprovechar las medida adoptada por el ministerio para reclamar que se liberalice también la autopista a su paso por la Safor. La moción, que será presentada esta semana, se hará extensible al resto de consistorios de la comarca. Ambos grupos municipales hicieron ayer un llamamiento a la "unidad política" en la comarca, y pidieron al PP que se adhiera a la reivindicación. Asimismo instaron al resto de fuerzas civiles y económicas a movilizarse para presionar ante Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.