_
_
_
_
_

Más de la mitad de los miembros de la ejecutiva del PP de Huelva dimiten por diferencias con el presidente

La crisis se ha desatado en el Partido Popular (PP) de Huelva. Más de la mitad del comité ejecutivo provincial (17 sobre 29) presentó ayer su dimisión por diferencias con la dirección onubense. Entre ellos, los números 2, 3 y 4 del partido en la provincia onubense, Francisco Nieves, Ana Báñez y Jesús García, respectivamente. El alcalde de Villablanca, Carlos Pérez Orta, definió al presidente provincial, Matías Conde, como "un mediocre que no permite que nadie crezca en el partido porque siente un miedo enfermizo a que puedan hacerle sombra y quitarle su escaño en el Parlamento andaluz". Pérez Orta añadió que Conde adopta las decisiones políticas "con la sola consulta a los de su mesa camilla".Los críticos realizaron una comparecencia pública en un hotel onubense horas antes de la reunión de la ejecutiva provincial en la que se iba a determinar el cese en sus cargos orgánicos de Francisco Nieves y Ana Báñez. Unos y otros dirigieron ayer sus ataques exclusivamente contra Matías Conde, pero el origen de la crisis estriba en el enfrentamiento político existente entre Francisco Nieves, secretario general provincial, y Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y figura emergente del PP onubense.

Pedro Rodríguez, tras las pasadas elecciones municipales, determinó despojar a Nieves de los cargos de portavoz y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento. Nieves fue el único de los 18 concejales que se quedó sin ninguna responsabilidad. Humillado. En su soledad, Nieves ha aglutinado a un grupo de dirigentes para oponerse a la actual dirección.

Curiosamente, Nieves fue el más estrecho colaborador de Matías Conde en la preparación del congreso de confrontación que el PP onubense vivió hace tres años. "Nosotros creíamos que Conde podía ser el revulsivo que el PP necesitaba en la provincia de Huelva. Pero este hombre no ha respondido en absoluto a las expectativas de construir un partido moderno, con vistas al año 2000", señaló Nieves.

Este dirigente restó importancia al arrollador triunfo en las urnas de Pedro Rodríguez en las municipales: "El alcalde no fue quien acabó con el PSOE e IU en la capital onubense. El triunfo es del PP de Huelva. Ganaron los militantes y los concejales. Nosotros no creemos en personalismos", indicó.

Ninguno de los críticos está dispuesto a renunciar a sus cargos institucionales. Ana Báñez es portavoz en la Diputación y Nieves, concejal en Huelva y diputado provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_