_
_
_
_

Hospitalizado un profesor de religión en huelga de hambre

Antonio González Pérez, de 37 años, uno de los tres profesores de religión en huelga de hambre desde el pasado día 2, tuvo que ser hospitalizado ayer porque se desvaneció y sufrió taquicardias debido al estado de desnutrición en el que se encuentra. Sus otros dos compañeros, mantienen la protesta, junto con José Ramón Rincón, secretario general de la Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid), en la sede del sindicato.Los cuatro llevan 27 días en huelga de hambre. Comenzaron la protesta en el instituto Blas de Otero (Aluche). El motivo de su protesta es exigir a la Comunidad que respete las condiciones laborales que los profesores de religión tenían antes de las transferencias educativas del Ministerio al Gobierno regional.

González ha perdido doce kilos desde que comenzó el ayuno. Pero ayer su cuerpo comenzó a dar muestras de debilidad. Por la mañana, los sanitarios del Samur le inyectaron suero glucosado como medida sanitaria de urgencia. Ya por la tarde, el Samur recomendó a González que ingresara en un hospital porque estaba muy débil. Fue trasladado a la Clínica de la Concepción donde ingresó a las 19.53, según fuentes hospitalarias, bajo pronóstico reservado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_