_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Concejales y sueldos

Leo con estupor, sonrojo e indignación las declaraciones que atribuyen a la concejala Tardón, del Ayuntamiento de Madrid, en EL PAÍS del pasado día 5 de noviembre. Según dicha señora, para ejercer la política es preciso ser rico o tener otra actividad, pues las 400.000 pesetas netas mensuales que recibe en razón de su cargo son insuficientes para ello.¿Tendrá alguna idea la concejala de los sueldos que reciben la inmensa mayoría de sus conciudadanos o quizá le haya sucedido lo que a casi todos los políticos, que olvidan, con una velocidad vertiginosa, la vida real de donde proceden?

Como pienso que la dedicación a la política es voluntaria y además se suele ejercer como "vocación de servicio", al menos así nos la venden a los votantes, no debería dudar ni un solo instante en abandonar ese puesto tan mal remunerado y dedicarse a su trabajo anterior o a otras actividadcs más lucrativas.

De ser así, imagínese la cantidad de pobres, parados, pensionistas o incluso titulados superiores como ella que acudirían presurosos y llenos de júbilo, si pudieran, a ocupar su concejalía, sabiendo, como saben, los emolumentos que recibirían y que para desempeñarla no se precisa ninguna especialización ni experiencia, ni, por supuesto, título alguno. Declaraciones como las citadas justifican la mala opinión que sobre los políticos tenemos muchos españoles, así como la profunda desafección que, desgraciadamente, se está produciendo en la sociedad española.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_