_
_
_
_
NAVEGACIÓN

Un velero aspira a ser declarado BIC y convertirse en buque escuela

El puerto de Valencia acoge desde la pasada semana un espectacular velero de 42 metros de eslora, de larga historia marinera y prometedor futuro, que aspira a convertirse en un buque escuela civil y a ser declarado Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura. El Cala Milló, que vio la luz en los Astilleros Naviera Mallorquina en 1946 como uno de los últimos motoveleros con doble casco de madera, ha surcado el Mediterráneo durante casi tres décadas para transportar mercancías entre el litoral valenciano y las Islas Baleares, y ha navegado durante otros 20 años por las inhóspitas aguas del mar del Norte, el frío océano Atlántico y el exótico mar Caribe como buque de rehabilitación para jóvenes alemanes con problemas sociales.Ahora, una vez que retorna a las cálidas aguas mediterráneas y recupera su viejo nombre -tras ser Antonio Matutes, Outlaw y Jola-, sus dueños, Nicole Legler, Gerald Delgado y Luis Felipe Soriano, buscan tripulantes profesionales y ayudas oficiales para convertirlo en un buque escuela civil aprovechando sus peculiares características. Según Soriano, se trata de la única goleta (llamada pailobote en el Mediterráneo por deformación de pilot boat, o barco de práctico) de España armada con velas cuadradas, ahora prácticamente en desuso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_