El estacionamiento de El Escorial
He leído con satisfacción la toma de postura del Colegio de Arquitectos de Madrid frente a la barbaridad de la construcción de ese aparcamiento en pleno centro de San Lorenzo de El Escorial. Gracias. El tema aparece de nuevo en EL PAÍS del viernes 12 de noviembre, con la foto de los castaños de Indias talados. Los mismos árboles que el Ayuntamiento aseguró hasta la saciedad que iban a ser trasplantados.Las obras siguen, y parece que, afortunadamente, la oposición sigue creciendo también, sin que el Ayuntamiento acceda a comprobar la opinión de los vecinos respecto de una obra que va a cambiar la fisonomía del pueblo y que, en el mejor de los casos, no se sabe de verdad qué va a resultar de ella.
Todo forma parte de un plan urbanístico más amplio, lo que pomposamente se autoproclama como el San Lorenzo del sigloXXI. Y ahí están las chapuceras obras de remodelación de la lonja del monasterio, o la más reciente, la construcción de la estación de autobuses, que bien pudiera convertirse, méritos no le faltan, y fallos técnicos aparte, en el paradigma de lo hortera y de lo que es una construcción alejada y al margen de la estructura arquitectónica de un pueblo. Absolutamente nada que ver con El Escorial y su entorno. Si es eso lo que pretenden, están en el buen camino. No toda la culpa es del Ayuntamiento. Más importante es que las autoridades de la Comunidad de Madrid y las de Patrimonio del Estado lo consientan. Pero ahora que ya han pasado las elecciones municipales, que posiblemente pusieron su granito de arena en la concesión, ¿no hay nadie en Madrid que pueda poner orden en este desbarajuste? Estamos a las puertas de una nueva obra, el auditorio de música. ¿Van a permitir que se haga un nuevo ataque a la belleza y la identidad de El Escorial? Esperamos con pasión que no.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.