El Rayo no oculta su temor a un Athletic renacido
Pese a su luminoso inicio de temporada, al Rayo le queda una asginatura pendiente: su campo de Vallecas. De los seis partidos que han diputado los de Juande Ramos ante su parroquia han perdido tres (frente a Zaragoza, Betis y Real Madrid).Y a Vallecas se asoma hoy el Rayo para recibir al Athletic (19.30, Canal +), un rival que no parece el más adecuado para remontar el vuelo. Pero las estadísticas animan al Rayo, que no llega a la jornada como líder, una circunstancia en la que se vio antes de las cuatro derrotas que ha sufrido.
La victoria de los bilbaínos ante el Atlético ha puesto en guardia a Juande Ramos, que además ha visto cómo dos de sus mejores juagdores, Hernández y Ferrón, han causado baja. Así las cosas, el técnico dará entrada a Amaya en el centro de la defensa y adelantará la posición de Estíbariz, ex jugador del Athletic. Muchos ojos estarán puestos en otro otro ex rojiblanco, Bolo, un jugador que emigró de Bilbao al ser descartado por Luis Fernández.
Un Luis Fernández que considera que la fórmula de juego ideal, perseguida desde el arranque del campeonato, se parece mucho a lo ofrecido por su equipo la semana pasada frente al Atlético de Madrid. O por lo menos, la actitud de los jugadores casa ahora con las ideas de su técnico, empeñado en hallar un patrón de conducta aplicable a casi todas las circunstancias futbolísticas. Él lo llama "espíritu" y el viernes pidió que la atención de la prensa no se desvíe hacia su situación personal: antes de fin de año debe comunicar al club si renueva o cambia de aires.
El Athletic, que busca estabilidad sumando puntos cada jornada, no podrá exhibir el mismo equipo que jugó el último encuentro. No estarán los sancionados Urrutia, Alkorta y Ferreira, que se unen a los lesionados Ríos y José Mari.
Rayo: Keller; Cota, Clotet, Amaya, Alcázar; Estíbariz, Poschner, Llorens; Luis Cembranos; Canabal y Bolo.
Athletic: Imanol Etxeberria; Lacruz, Oscar Vales, Carlos García, Larrazabal; Edu Alonso, Felipe, Alkiza; Guerrero; Joseba Etxeberria y Ezquerro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.