_
_
_
_
_

El municipio de Mediona celebra hoy sus elecciones municipales

El municipio de Mediona, en el Alt Penedès, repite hoy las elecciones municipales que se celebraron el pasado 13 de junio. Se trata del único municipio catalán, y uno de los tres en toda España, al que la justicia anuló los resultados y le obligó a repetir la convocatoria electoral. Aquel día los votos dieron la victoria por un solo voto al candidato de CiU, Joan Duran, pero el PSC impugnó los resultados inmediatamente denunciando diferentes irregularidades electorales.Desde las ocho de esta mañana y hasta las ocho de la tarde, cerca de 1.200 vecinos están llamados nuevamente a las urnas. Pero en esta ocasión, miembros de la Junta Electoral de Zona velarán directamente para que los resultados de hoy sean ya definitivos y evitar así que se repita el periplo de sentencias y recursos que se han alternado desde el pasado 13 de junio.

El censo de votantes convocado para hoy es el mismo que el de hace cinco meses, y los candidatos también son los mismos. Joan Duran, alcalde de Mediona desde 1983, se presenta por CiU, mientras que el candidato socialista es Servand Casas y el del PP, Francisco González.

La Cruz Roja ha habilitado un servicio para acompañar hasta la única mesa electoral a aquellas personas que no puedan contar con ningún medio de transporte para ir a depositar su voto en la urna. En las elecciones municipales de junio, CiU obtuvo 480 votos; el PSC, 479, y el PP, tan sólo 10.

A petición del grupo municipal socialista, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló el pasado 15 de julio las elecciones de Mediona tras haber advertido algunas irregularidades en los votos por correo y por la denuncia de un matrimonio que acusó a personas afines a CiU de haberles obligado a cambiar su voto socialista por uno de la coalición nacionalista. Desde entonces, la confusión ha sido constante, tanto por las denuncias que se han intercambiado socialistas y convergentes como por las contradictorias sentencias de la Junta Electoral Central y el TSJC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_