Abellán quiere un canal de noticias en televisión y otro de folclore en radio
El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Eduardo Abellán, anunció ayer que le gustaría acabar su mandato con la puesta en marcha de dos nuevos canales, a los que no puso fecha porque dependerán de la situación financiera del grupo. Abellán propuso la creación de un canal de televisión terrestre dedicado 24 horas a noticias y otro de radio dedicado al folclore andaluz. Quiso dejar claro que no pedirá dinero público para crearlos sino que su puesta en marcha tendrá que venir de la mano del "propio esquema de rendimiento" de la RTVA. "Hay que utilizar todas nuestras sinergias para propiciar la aparición de nuevos productos", dijo.Abellán, en el acto de clausura de la IV convención de la Radio Televisión andaluza, explicó que hay que "aprovechar" la Ley de Televisión Digital Terrestre que permite incorporar nuevos canales a las comunidades autónomas.
El director del ente dijo que se trata de una idea que todavía no ha proyectado hacia sus compañeros en la RTVA, ni a la Junta de Andalucía, pero cuya puesta en marcha supondría para el directivo una "doble satisfacción", ya que además de la iniciativa en sí, él habrá "dejado mejor al potente grupo de comunicación que ya es hoy la RTVA".
De esta forma, indicó que uno de los objetivos que la RTVA se marca es potenciar el aspecto comercial pues, en su opinión, descuidarlo sería "catastrófico". "No podemos permitirnos un desarrollo basado exclusivamente en las subvenciones porque éstas son limitadas", aseguró Abellán, que añadió que la cadena pública "soporta estoicamente la falta de ingresos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































