_
_
_
_

Telefónica deja a Sito Pons para patrocinar al equipo de Roberts

Los colores de MoviStar lucirán sobre las motos del equipo oficial Suzuki la próxima temporada. El subcampeón mundial de 500, Kenny Roberts, y el japonés Nobuatsu Aoki serán los pilotos, y existe la posibilidad de contar con el español José Luis Cardoso. El paso adelante dado por Telefónica Móviles deja en situación difícil al equipo privado de Sito Pons, que había gozado de su apoyo desde 1997.

La firma del acuerdo entre MoviStar y Suzuki tendrá lugar la próxima semana, momento en que se conocerán los detalles precisos del compromiso. La compañía española patrocinará al equipo de fábrica de la marca japonesa al menos hasta finales del 2001 y aportará una cantidad que no llega a los 500 millones de pesetas por temporada."Está demostrado que sólo las escuderías oficiales pueden ganar el Mundial y ésta era la única que no tenía patrocinador. Era una buena oportunidad porque nos va a costar menos que lo que le dábamos a Sito Pons", reconoció anoche un portavoz de MoviStar. Las cuatro victorias conseguidas por Kenny Roberts esta última temporada, en la que se convirtió en la única amenaza para el título de Álex Crivillé, constituyen otro argumento sólido para este cambio.

También Sito Pons coincide en las razones por las que ha dejado de contar con el apoyo de Telefónica Móviles. "Consideran que estando con un equipo privado, satélite de Honda como el nuestro, tienen menos posibilidades de éxito", explicó el bicampeón mundial de 250. Su equipo funciona desde hace casi 15 años, pero podría no estar presente en las parrillas en el 2.000.

"Vamos a ver si podemos encontrar alguna alternativa", añadió Pons. "Pero si no hay medios, evidentemente que me planteo dejarlo. Es así de crudo y de duro". El Mundial de motos dará comienzo en Suráfrica el 19 de marzo, por lo que no le queda mucho tiempo para conseguir los 600 millones que precisa para mantener su escudería.

Sito ya superó en su día la pérdida de patrocinadores como Marlboro, que le apoyó cuando hizo debutar a Àlex Crivillé en 500, y Tabacalera. Durante su colaboración con MoviStar, por su equipo han pasado Alberto Puig, Carlos Checa, Juan Bautista Borja, el estadounidense John Kocinski y el brasileño Alexandre Barros. Sólo la victoria de Checa en el Gran Premio de Madrid de 1998 justificó la inversión. "Después de tres años, los resultados de esta estructura habían tocado techo", se dice desde MoviStar.

Hacía meses que Sito Pons conocía que Telefónica Móviles no renovaría su patrocinio, aunque intentó enderezar la situación presentando un proyecto con Sete Gibernau como piloto. Éste, no obstante, ha preferido renovar con la escudería oficial de Honda (HRC). Tanto Gibernau como Checa serán objeto del deseo de la nueva alianza Suzuki-MoviStar para la temporada 2.001, pues aunque para el patrocinador no es imprescindible contar con un piloto español, sí que es preferible.

La opción de Cardoso de contar con una tercera moto en Suzuki depende de la disponibilidad de la fábrica japonesa. El piloto sevillano podría comenzar la temporada como reserva y quizás tendría la posibilidad de correr algunas carreras, especialmente las tres que se correrán en España (Jerez, Cataluña y Cheste).

Telefónica refuerza su presencia como patrocinador en las competiciones de motor. MoviStar será su marca en el Mundial de motos, con Suzuki y con la escuadra dirigida por Ángel Nieto en la que corre el campeón de 125 Emilio Alzamora, y también en los rallies, con Seat y con Carlos Sainz integrado en el equipo Ford. Mientras, la marca Telefónica concentrará los esfuerzos en Fórmula 1, donde apoya a Mac Gené.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_