El Partido Popular mantiene su ventaja sobre el PSOE pero sigue perdiendo votos
El último barómetro político del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) durante la presente legislatura, entregado ayer en el Congreso de los Diputados, confirma el estancamiento del mapa electoral y el mantenimiento de la distancia entre PP y PSOE. Los socialistas han recortado una décima sobre la proyección electoral de julio pasado y se sitúan 4,8 puntos por debajo del partido del Gobierno en estimación de voto: 40,7% para el PP frente al 35,8 para los socialistas. Pero el sondeo demuestra que el Partido Popular pierde votos de manera constante, aunque leve, a lo largo de todo este año. En cuanto a la valoración de líderes, José María Aznar sigue manteniéndose por delante de Joaquín Almunia (4,76 frente a 4,54), aunque ambos experimentan un ligero retroceso. El último sondeo del CIS antes de las elecciones de marzo de 1996 daba al PP 6,9 puntos de ventaja sobre el PSOE. La diferencia real entre ambas fuerzas políticas fue de 1,2 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.