_
_
_
_
URBANISMO VALENCIA TIENE LA LICENCIA SUSPENDIDA

El hotel del solar de Jesuitas tendrá más aforo que el Palau de Congressos

El hotel previsto en el solar de Jesuitas de Valencia tendrá una sala de convenciones con mayor aforo que el Palau de Congressos de la ciudad. La modificación de las normas urbanísticas aprobada por el Ayuntamiento de Valencia y la Consejería de Obras Públicas permitirán a los propietarios del solar construir un semisótano -que no computará en términos de edificabilidad- equipado para convenciones con un aforo de 1.611 plazas frente a las 1.500 del edificio diseñado por Norman Foster.

Aunque la licencia de obras solicitada este año por los propietarios del solar se halla suspendida cautelarmente -la dirección general de Patrimonio informó en contra-, las modificaciones a la normativa urbanística aprobadas por el Ayuntamiento de Valencia y por la Consejería de Obras Públicas permiten la construcción de un semisótano en el futuro hotel para la ubicación de un salón polivalente de 1.611 plazas y cinco salones capaces de albergar a otras 227 personas.El semisótano, cuyo suelo estará inclinado para optimizar la visibilidad, se realizará desde la cota menos uno a la cota menos cuatro y su techo se situará a una altura de 1,75 metros desde el rasante de la calle. En el proyecto del hotel se señala que esta sala se destinará a celebrar "grandes eventos sociales y profesionales".

La distancia existente entere el futuro hotel de la manzana de Jesuitas -ubicada junto al Jardín Botánico de Valencia- y el Palau de Congressos hace temer a la oposición municipal que el sector privado entre en competencia con el singular edificio público diseñado por Norman Foster.

Metros no computables

Las modificaciones urbanísticas realizadas en la manzana del solar de Jesuitas permitirán a la empresa Grand Hotel Crystal Palace construir 23.310 metros cuadrados en el subsuelo -tres plantas de sótano destinadas a garaje y almacén-, un semisótano -destinado a salón de convenciones- y dos altillos, así como 16.045 metros cuadrados computados como edificables, que incluyen las 11 plantas levantadas sobre la superficie del terreno.

De acuerdo con el planeamiento aprobado y el proyecto presentado, el Ayuntamiento de Valencia tendrá que proceder a la permuta de solares para que el futuro hotel, en caso de construirse definitivamente, esté alineado con la Gran Vía de Fernando el Católico.

La construcción que proyecta Grand Hotel Crystal Palace no está exenta de polémica, ya que la plataforma ciudadana Salvem el Botànic continua reivindicando que la manzana de jesuitas se recupere íntegramente como espacio público y se integre en el entorno del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Las actuaciones de Salvem el Botànic ya lograron que el Ayuntamiento de Valencia llegase a un acuerdo con la firma Entreavenidas que poseía gran parte del solar y que se ha recuperado para crear el Jardín de las Hespérides. Este proyecto se ha realizado teniendo en cuenta la proximidad del Jardín Botánico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_