_
_
_
_
_

Los grandes torneos de golf se difundirán por Canal Satélite Digital

Soledad Alcaide

Canal + y la cadena deportiva Sportmanía, integrada en la oferta básica Canal Satélite Digital, se repartirán la retransmisión de los torneos de golf más importantes del circuito internacional en los próximos cuatro años. Junto a los derechos de los campeonatos que ya poseía -entre ellos los cuatro torneos del Grand Slam y el Volvo Masters-, Sogecable, la empresa que gestiona ambos canales, ha adquirido su participación en 69 campeonatos, lo que incluye los cuatro torneos del Campeonato del Mundo y el Circuito de Golf Profesional.

La apuesta por el golf de la cadena de pago tiene la intención de dar un paso más, según explicó ayer su director general, José Manuel Lorenzo, al anunciar en Madrid el acuerdo junto al director ejecutivo del PGA European Tour, Kenneth Schofield. "Vamos a personalizar la señal y dar más seguimiento a los jugadores españoles clasificados", anunció Lorenzo. Aunque en la mayoría de los torneos Canal + y Sportmanía retransmitirán las imágenes cedidas por la institución organizadora del campeonato, se pretende incluir cámaras propias en algunos de estos acontecimientos. La idea es continuar la línea que ya comenzó esta cadena con las retransmisiones de toros o con la Liga ACB de baloncesto en esta última temporada y llevar las cámaras allí donde el ojo del espectador no está habituado a mirar. Todo, con el fin de acercar a la audiencia el mundo de los jugadores de golf "dentro y fuera del campo", en palabras del director general. Esto incluirá una mayor información de la trastienda de los torneos, con entrevistas, reportajes y un seguimiento personalizado de los golfistas españoles.

La apuesta por los jugadores nacionales pasa por llevar los campeonatos a horario de máxima audiencia en los dos canales cuando sean ellos los protagonistas. "Se intentará que exista una programación especial siempre que los españoles estén en puestos destacados", dijo José Manuel Lorenzo.

Hasta el momento, Canal + y Canal Satélite Digital tenían derechos de emisión sobre los cuatro torneos del Grand Slam (Masters de Augusta, US Open, British Open y US PGA), la Copa Grand Slam, el Volvo Masters, el European Tour, el Tour de España, el Million Dollar Challenge y el circuito americano PGA Tour.

A ellos se unen ahora en exclusiva el Circuito de Golf Profesional Europeo, los circuitos de Australasia y de Suráfrica y el Campeonato del Mundo de Golf. Todos estos torneos se emitirán en ambas cadenas entre los años 2000 y 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_