Barak envía otro mensaje secreto a Siria a través de Moratinos
El diálogo secreto entre Siria e Israel se ha enriquecido en las últimas horas con un nuevo mensaje que el Gobierno de Ehud Barak trata de hacer llegar al presidente Hafez el Asad a través del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, representante de la Unión Europea para el conflicto de Oriente Próximo.Moratinos, que visitará Damasco en las próximas horas y se reunirá con el responsable de Exteriores, Faruk al Shara, convaleciente aún de una operación de corazón, sirvió ya de mensajero entre Tel Aviv y Damasco el pasado mes de junio, después del triunfo electoral de Barak, quien le envió una nota a Asad ofreciéndole emprender juntos el camino del diálogo. Para ello, Moratinos sugiere eludir las exigencias previas planteadas por Siria, que reclama reanudar el diálogo con Israel en el punto que quedaron las conversaciones en 1996, cuando, aparentemente, el Gobierno de Isaac Rabin se comprometió a abandonar la franja del sur de Líbano y los altos del Golán conquistados a Damasco en 1967.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.