_
_
_
_
_

El príncipe Felipe tendrá su propia residencia en el recinto de la Zarzuela

El príncipe de Asturias tendrá dentro de dos años una residencia individual situada en el entorno de seguridad del palacio de la Zarzuela, según informó a Efe un portavoz de Patrimonio Nacional. La residencia de don Felipe estará situada a una distancia aproximada de un kilómetro del palacio de la Zarzuela y estará protegida por el sistema de seguridad de la residencia de los Reyes y de las dependencias de la Casa del Rey. El coste de esta vivienda será de 705 millones de pesetas, que han sido incluidos en la partida de Patrimonio Nacional en los Presupuestos Generales del Estado del año 2000 que actualmente se tramitan en el Congreso de los Diputados. Patrimonio Nacional es el organismo encargado de gestionar y administrar los bienes "afectados al uso y servicio del Rey y miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen", según estableció la Ley 23/1982 en su artículo segundo.

Según indicó el portavoz de Patrimonio Nacional, la elección del lugar en el que se construirá la residencia ha sido fruto de un pormenorizado estudio para aprovechar el sistema de seguridad establecido para la Jefatura del Estado en el entorno del monte de El Pardo. El edificio, que tardará dos años en estar listo para ser habitado, tendrá unas características arquitectónicas en consonancia con las del actual Palacio de la Zarzuela, y en su construcción, indicó el portavoz, se cuidará "de forma especial el respeto al entorno natural".

El proyecto de la residencia del príncipe de Asturias corre a cargo del arquitecto Manuel del Río, director del Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles de Patrimonio Nacional, y su desarrollo técnico será llevado a cabo por profesionales de esta institución.

La residencia de don Felipe, según el proyecto aprobado en los Presupuestos, contará con una zona de vivienda, otra de servicios propios de ésta, un área de instalaciones mecánicas del edificio y un garaje. En la actualidad, don Felipe reside en el Palacio de la Zarzuela. Una vez concluida su etapa de formación en la Universidad norteamericana de Georgetown, el heredero de la Corona comentó a los periodistas su intención de continuar viviendo en la casa de sus padres, pero apuntó la posibilidad de contar con una residencia propia cuando las circunstancias lo aconsejaran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_