La policía frustra un intento de secuestro de la familia de Sammer
La policía alemana ha frustrado los planes de tres personas que proyectaban secuestrar a la hija y la esposa del futbolista alemán Matthias Sammer, del Borussia Dortmund. Los delincuentes pretendían exigir un rescate de 1,8 millones de marcos (más de 150 millones de pesetas), según la confesión de uno de ellos a la policía. La fiscalía de la ciudad de Hagen confirmó estas informaciones, publicadas en su edición de ayer por el periódico alemán Bild.Según este diario, la operación llegó a conocimiento de la policía por la filtración de uno de los tres implicados en el secuestro. Al parecer, éste se asustó a medida que avanzaba la preparación del secuestro y acudió a la policía para delatar a sus cómplices, dos individuos que se encuentran en prisión preventiva desde hace dos semanas.
El futbolista se enteró el martes del secuestro frustrado de su mujer y su hija. Según el Bild, los secuestradores seguían los movimientos de la familia desde hacía tres años. Tenían planos de la casa de la familia, y múltiples informes sobre los hábitos y horarios de cada uno de sus ocupantes. El objetivo que se habían propuesto, según fuentes policiales, era capturar a la esposa de Sammer, Karin Ehfrau (26 años) y a su hija, Sarah Tochter (8 años) en el momento en que salían solas de la casa. Para ello habían detectado momentos en los que Sammer y su hijo mayor estaban ausentes de la casa.
Ayer, Sammer y su familia aseguraron al Bild que se encontraban bien. "Estamos tranquilos, repuestos de esos primeros momentos de angustia", dijo Karin. La esposa del jugador aseguró que había instalado un sistema de alarmas en su casa desde que había sufrido un robo en Italia.
Sammer, que fue Jugador Europeo del año en 1996, se encuentra de baja por una lesión en la rodilla desde otoño de 1997, pero sigue teniendo contrato en vigor con el Borussia Dortmund. Ex líbero de la selección de Alemania que ganó la Eurocopa de Inglaterra en el verano de 1996, Sammer sólo jugó 18 partidos con el Borussia, club del que cobra un sueldo de 450 millones de pesetas anuales. Actualmente, Sammer es comentarista deportivo para una televisión alemana. Ayer comentó el partido que enfrentó al Rosenborg con el Bayern Múnich, futuros rivales del Real Madrid en el Grupo C de la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.