_
_
_
_

El Ayuntamiento compra un edificio por 743 millones en el distrito de Centro

El pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid de este mes tiene previsto aprobar la compra de un edificio situado en los números 20 y 22 de la calle del Barco (distrito de Centro) por 743 millones de pesetas. La intención de los responsables municipales es instalar ahí, en el futuro, las dependencias de la Concejalía de Limpieza. Actualmente, esta concejalía tiene su sede principal en la calle del Divino Pastor (Centro), en un inmueble de cuatro plantas que, según el Ayuntamiento, "es poco apto para las necesidades de servicio de limpieza municipal". La comisión informativa municipal de Urbanismo y Obras examinará hoy el expediente, paso previo para su posterior aprobación por el pleno. La Concejalía de Urbanismo asegura que esta adquisición se enmarca "en la recuperación social del distrito de Centro mediante la incorporación de inmuebles que actualmente carecen de uso".

La comisión informativa de de Urbanismo examinará hoy también el futuro de otro edificio de Centro, la casa de Iván de Vargas, en la calle del Doctor Letamendi, donde residió el que fuera patrón de san Isidro. El Ayuntamiento, que ya adquirió el inmueble, actualmente en muy mal estado, se lo va a ceder a la Fundación Madrid Nuevo Siglo a fin de que instale ahí su sede central. Esta fundación, de la que que forman parte, entre otros, el ex alcalde socialista Juan Barranco y el actual alcalde, José María Álvarez del Manzano (PP), tiene por objeto fomentar los debates y discusiones sobre operaciones urbanísticas madrileñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_